Portada » Blog » Los bordados y la memoria

Los bordados y la memoria

libros bordados

Participar del taller que ofreció nuestra destacada artista, Nereida Apaza Mamani, en el Museo del Lugar de la Memoria y la Reconciliación me dio la posibilidad de evocar recuerdos de escenarios, figuras y saberes de mi infancia.

Quedar atrapada en el pasado como ejercicio me llevó a la figura de mi padre, sentado absorto con sus lecturas y en su sillón. Nereida nos pidió que dibujemos un objeto especial tomado de nuestra memoria sobre la tela blanca e iniciemos a bordarlo por la silueta del mismo. Yo dibujé el sillón. Mientras usaba los hilos y la aguja se iban revelando en mi interior anhelos de niña. Mi padre no pudo ver mi bordado, pero en mi corazón guardé un espacio para agradecerle por su ejemplo de gran lector. 

Disfruta de las obras de nuestra compatriota Nereida: aquí.

Y para seguir ampliando las posibilidades que nos ofrece las telas, los hilos y los bordados, la artista cubana Kenia Bandomo nos comparte un nuevo video de su nuevo libro de tela. Revísalo aquí.

“Las palabras y memoria también pueden quedar atrapadas en tela para perennizar los múltiples recuerdos que tenemos por ser seres humanos”

Caroll Castro Salvador

1 comentario en «Los bordados y la memoria»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.