Portada » Blog » Impactando con nuestros libros cartoneros

Impactando con nuestros libros cartoneros

Desde UCUMARI CARTONERO estamos siempre pensando en compartir novedades para embellecer nuestros libros cartoneros. 

Es así como nos contactamos con Bep Van Gasteren por Messenger desde Perú hasta Holanda. En breves líneas se presenta como una persona que disfruta de la encuadernación como hobby, así como elaborar proyectos con libros, cajas origami, bordados hechos con sus propias manos. 

Aquí sus palabras:

«My name is Bep (short for Albertha) van Gasteren. I’m a hobby bookbinder for about 15 years now. I like to make books and boxes. Other passions are fine needlework and origami and I like to combine those in my bookbinding projects. In my opinion you have to keep exploring and trying new things. It’s a great hobby! «

Muy amablemente me ha dado permiso para compartir con ustedes su página web y su canal de YouTube. En ambos podemos ver sus bellos proyectos con detenimiento.

Inspirada en el trabajo de Bep, me animé a elaborar mi libro cartonero de bolsillo que contiene la historia de mi nombre. Verán que bordé en tela y en el mismo cartón, sin ningún problema. 

Mientras trabajo el contenido de mi librito, confirmo las palabras de Emilia Ferreiro (1979) quien afirma lo siguiente:

“El nombre propio escrito permite una ampliación de la propia identidad. Ser “uno mismo” también por escrito ayuda a establecer un primer vínculo positivo con la escritura que así deja de ser cosa “de los otros”, “de los grandes”. También me concierne. Tanta es la carga afectiva de esa escritura que no es extraño ver a niños que abrazan, acarician o incluso besan esa escritura diciendo “Esa soy yo”

Tomado de: Los significados del nombre propio en la evolución del preescolar.

Reconozco en Bep la misma actitud y característica de las amigas y amigos cartoneros del mundo, que es la de disfrutar compartiendo lo que sabemos y aprendemos. Los invito a suscribirse a su canal aquí.

¡Quedarán maravillados!

Caroll Castro Salvador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.